AG Noticias
Locales

Protesta gremial: 34 vuelos cancelados en Aeroparque y Ezeiza

Una sorpresiva medida de fuerza generó en las primeras horas de viernes problemas para viajar en avión. La Asociación de Pilotos (APLA) organizó asambleas para denunciar, lo que consideran, una crisis en el sistema aerocomercial. La medida adoptada impidió la salida de vuelos desde Aeroparque y Ezeiza durante 3 horas, desde las 5:00 y hasta las 8:00.

La situación se agravó luego de que la Asociación Argentina de Aeronavegantes se sume al reclamo con nuevas asambleas desde las 8:00 y hasta las 10:00 horas. Desde el gremio aseguraron que protestan “contra las políticas aeronáuticas del Gobierno”. Debido a esto, en Ezeiza cancelaron 4 vuelos y en Aeroparque 30.

La medida de fuerza de APLA fue anunciada a las 5:00 hs y afectó principalmente a los vuelos de Aerolíneas Argentinas, Latam Airlines Argentina y Andes.

El comunicado difundido en la red social, APLA aseguró: “Todas las compañías nacionales (estatales o privadas) tienen sus balances en rojo. Hoy, los pilotos que perdemos nuestra fuente laboral no tenemos reinserción en el país. El sistema aerocomercial es insostenible bajo estas circunstancias”.

A pocos minutos de las 8:00 de la mañana, Aeronavegantes informó que se sumaba a la medida de fuerza extendiendo demoras de vuelos que iniciaron los pilotos. “Haremos más asambleas de 8 a 10 horas contra la política aeronáutica del Gobierno”, aseguró la organización.

Ya a las 7, desde Aerolíneas Argentinas aseguraron que unos 5 mil pasajeros se vieron afectados y hubo 40 vuelos reprogramados.

 

 

Fuente: Agencia Télam

Comentar con Facebook

AGnoticias no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Últimas noticias

Murió Héctor Timerman

admin

El programa de Huerta Orgánica llega a los barrios

Pereyra

Noche After en el Museo Gabriel Dubois

Florencia C.