AG Noticias
Provinciales Salud

Protocolo de aborto no punible en Córdoba

El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) rechazó, por inadmisible, el recurso que había planteado la asociación civil Portal de Belén. Dicha medida impedía el uso del protocolo para el aborto no punible en Córdoba.

Luego de siete años, la interrupción del embarazo (en determinados casos) será posible en toda la provincia.

La guía provincial sobre el aborto no punible fue homologada el 26 de marzo de 2012. Según establece, puede solicitarse en cualquier centro de salud público.

Hasta el momento, el protocolo no había podido aplicarse debido a la acción legal que había interpuesto el Portal de Belén y una medida cautelar que suspendió su utilización. 

Francisco Fortuna, ministro de Salud de la provincia, dijo que Córdoba “está en condiciones de ratificar la aplicación de la guía”.

 Y aclaró que el aborto no punible se puede llevar a cabo desde el mismo martes en cualquier centro público

Aborto no punible: la guía

¿Qué establece el protocolo?

  • Los hospitales provinciales deben garantizar la práctica de los abortos no punibles; es decir, la interrupción de la gestación sin consecuencias penales cuando esta fuera fruto de una violación o cuando la salud o la vida de la gestante corrieran peligro.
  • Prevé que solo se presente una declaración jurada en la que conste que el embarazo es producto de una violación.

Fuente: El Doce TV

Comentar con Facebook

AGnoticias no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Últimas noticias

Se viene un nuevo aumento de la nafta

Belén Altamira

Jubilados provinciales cobrarán un haber mínimo de 13.000 pesos

admin

Juez, Negri y Baldassi se corren de Cambiemos e irán con lista propia

admin