AG Noticias
Locales

Provincia entregó kits e indumentaria a Bomberos Voluntarios

Fue en un acto que se llevó a cabo en el cuartel sede de los Bomberos Voluntarios de nuestra ciudad, en el cual estuvieron presentes Claudio Vignetta (Secretario de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes), Diego Concha (Director de Defensa Civil de la provincia), el intendente Facundo Torres y el vice intendente Juan Manuel Saieg.

En el mismo se hicieron entrega de elementos destinados al control de incendios forestales a los cuarteles de la Regional VII. Se trata de chaquetón, pantalón y cuatro cascos para los doce cuarteles de la Regional VII y un kit para el coordinador y subcoordinador (integrado por una estación meteorológica portátil, un detector de gases, siete  equipos de comunicación y un GPS).

El intendente Facundo Torres entregando un kit al cuerpo de Bomberos Voluntarios.

Los cuarteles que abarca la Regional VII son los de Alta Gracia, La Cumbrecita, Villas General Belgrano, Santa Rosa de Calamuchita, Villa del Dique, Despeñaderos, Villa Yacanto, Villa Amancay, San Agustín, Villa Rumipal, Potrero de Garay y Villa Berna.

«Debemos cuidarnos entre todos, sobre todo, lo más valioso que tienen, su vida. Por eso, cuando me ha tocado ir a distintos incendios forestales y los veo trabajar con el traje naranja me preocupa, porque no son ignífugos; estos sí; la Provincia no va a escatimar en gastos cuando se trata de este tema», destacó Vignetta a la hora de los discursos.

El Viceintendente Juan Saieg, haciendo entrega de uno de los kits otorgados por Provincia.
nakasone