AG Noticias
Provinciales

Provincia lanzó la web «Tu Escuela en Casa»

Prevé contenidos para todos los niveles educativos obligatorios.

Se trata de una plataforma educativa diseñada por el el Ministerio de Educación. Es de utilidad tanto para estudiantes de distintos niveles, para sus familias y para los docentes.

Tu Escuela en Casa es un programa del Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba. Tiene por objetivo dar continuidad “en línea” a la escolaridad de niñas, niños y jóvenes. En el marco de las orientaciones de los documentos curriculares provinciales, se abordan los aprendizajes y contenidos centrales. Apunta a cada uno de los niveles educativos obligatorios: Inicial, Primario y Secundario.

Este sistema digital apunta a garantizar la escolaridad mientras se extienda la suspensión de clases.

Habló el Ministro

Diseñado por la cartera educativa junto al Instituto Superior de Estudios Pedagógicos (ISEP), el dominio https://tuescuelaencasa.isep-cba.edu.ar/ respeta las orientaciones de los documentos curriculares. Pone énfasis en los aprendizajes centrales para cada uno de los niveles educativos obligatorios y los contenidos se irán sumando semanalmente.

“La escuela, que es el lugar donde nos reunimos, justo ahora, cuando tenemos que estar aislados y separados de los otros, sigue siendo el lugar de lo común, el lugar donde nos unimos para, entre todos, poder superar esta situación, aprovechando la maravilla de los medios tecnológicos con los que contamos hoy”, reflexionó el ministro de Educación Walter Grahovac en referencia al lanzamiento de Tu Escuela en Casa.

Vale aclarar que las empresas de internet Personal y Fibertel, que concentran la mayoría de los usuarios en la provincia de Córdoba, anunciaron que garantizarán el acceso gratuito a todos los sitios .gov.ar .gob.ar y .edu.ar

Esta iniciativa se suma a las acciones que muchos docentes y equipos directivos de toda la provincia vienen realizando desde que se suspendieron las clases, poniendo en juego todo su capital pedagógico en diseñar diferentes actividades significativas para que niños, niñas, adolescentes y jóvenes no pierdan su trayectoria escolar.

nakasone