AG Noticias
Locales

Coronavirus: No hay circulación comunitaria en la provincia

criterio casos positivos

El Ministro de Salud de la provincia Diego Cardozo lo confirmó en la inauguración del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) en nuestra ciudad.

Diego Cardozo, el Ministro de Salud de la provincia confirmó hoy en la inauguración del COE, que «al día de hoy, no hay circulación comunitaria en ningún territorio de la provincia».

A pesar de lo trascendido hace dos días, luego de que nación confirmara que las ciudades de Alta Gracia, Río Cuarto y Córdoba Capital son zonas de transmisión local, hoy lo aclaró el Ministro.

«Es una clasificación tendiente, pura y exclusivamente para intensificar la vigilancia epidemiológica» indicó Diego Cardozo.

La circulación comunitaria se da cuando «no se puede garantizar el nexo epidemiológico» del paciente. Es decir cuando el personal médico no puede identificar de donde se contagió.

«En los 120 casos de la provincia de Córdoba, en todos tenemos garantizado el nexo epidemiológico» aseguró el Ministro de Salud.

«Hoy seguimos en una fase de contención. Significa investigar a todas las personas que podrían haber venido donde hay circulación del virus» aclaró Cardozo, además indicó que no solo hay zonas de circulación en el exterior.

Dentro de nuestro país se declararon lugares donde hay transmisión comunitaria del virus. Es el caso de Chaco, Gran Buenos Aires y la provincia de Buenos Aires.

nakasone