AG Noticias
Cultura

Proyectarán «Distantes» para alumnos de colegios secundarios

«Distantes» es una película que se filmó en nuestra ciudad y en Córdoba capital,  con Marcos López como guionista y director. Trata sobre la problemática del VIH, contando dos historias que -aunque paralelas- terminan tocándose a partir de esta enfermedad. «Distantes» fue presentada ya el año pasado y ahora volverá a ser exhibida para que alumnos de colegios puedan verla y luego debatir sobre el tema.

El Gobierno de la Municipalidad de Alta Gracia, a través de la Secretaría de Salud y la Dirección de Cultura, conjuntamente con el Hospital Regional estarán proyectándola para alumnos de distintos colegios secundarios de nuestra ciudad. Esto será el miércoles 25 de abril, en el salón de usos múltiples del Instituto de Educación Especial Paulina Domínguez.

Será la chance no sólo de ver la película, sino de conversar, opinar y debatir sobre uno de los temas que más preocupan hoy por hoy en ámbitos de la salud.

Cabe recordar que «Distantes» es una película del director Marcos Ezequiel López, producida por la Fundación Rosas y el Hospital Dr. Arturo Illia de Alta Gracia,  y se proyectará a través del Programa Cine Móvil de Córdoba Cultura de la Provincia de Córdoba.

 

nakasone