AG Noticias
Departamentales

Puesta en valor de la Sala Cuna “Rayito de Sol”

Puesta en valor de la Sala Cuna "Rayito de Sol"

Se llevó a cabo en la Comuna de Villa San Isidro la puesta en valor de la nueva Sala Cuna Municipal.

La Sala Cuna “Rayito de Sol” fue reformada y quedó inaugurada para todos aquellos papás y mamas que necesiten una guardería para sus pequeños. Este proyecto, auspiciado por el gobierno provincial, ya es un hecho y se encuentra funcionando en continuidad al ‘Punto Digital’ de la comuna.

El acto fue encabezado por Carolina Basualdo, Secretaria de Equidad y Promoción de empleo, y Claudia Cuffa, jefa comuna de V. San Isidro.

En cuanto a las refacciones se hicieron baños nuevos, se amplió el salón, la zona del patio, y se agregó el espacio para las cunas de los bebés (contemplados en el programa antes mencionado). Además, anteriormente, se adquirió mobiliario tal como aire acondicionado, mesas y sillas nuevas, heladera, entre otras cosas que le permitirán una mejor estadía a los alumnos.

Los más pequeños disfrutando del material didáctico de la sala
Los más pequeños disfrutando del material didáctico de la sala

¿De qué se trata el Programa Sala Cuna?

A través del Programa Sala Cuna, la provincia habilita espacios destinados al cuidado y la protección de niños y niñas de 45 días a 3 años de sectores vulnerables.

Sus dos objetivo principales son:

  • Contribuir al desarrollo psico-social de los niños y niñas invirtiendo en la estimulación temprana, para garantizar el desarrollo de todo su potencial;
  • Brindar a la mujer la tranquilidad del cuidado y contención de sus hijos, mientras trabaja o asiste a la escuela. Contribuye así a la inserción social y laboral de las mujeres.

Comentar con Facebook

AGnoticias no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Últimas noticias

La Bolsa: preocupación por el despido de dos docentes

Gamero

Se enteró que era robada, y devolvió la máquina de soldar

Gamero

Por aguanieve, se encuentra cortado el Camino de las Altas Cumbres

Florencia C.