AG Noticias
Locales Policiales Provinciales

¿Qué hacer en caso de sufrir una estafa telefónica?

llamadas-de-Extorsión

En el marco del «Plan integral de Seguridad Ciudadana y Prevención del Delito», y a partir de los múltiples casos de engaños telefónicos, la Policía de la Provincia sugiere a los ciudadanos las siguientes medidas de prevención:

  • Ante un llamado telefónico donde una supuesta autoridad te avise de un familiar accidentado, cortá la llamada y contactate inmediatamente con ese familiar. Situaciones de este tipo, siempre son informadas en su domicilio por el personal policial.
  • Si un desconocido llama informando del secuestro de un familiar, cortá la llamada e intentá comunicarte con la persona supuestamente secuestrada, mientras te comunicás con el 101.
  • Sé precavido: cuando recibas un llamado de algún establecimiento penitenciario, (y no tengas algún conocido allí), rechazá la llamada y comunicate con la Policía.
  • No agendes tus contactos en el celular con palabras que identifiquen sus relaciones familiares, como por ejemplo: «mami», «papá», «tía»,»abuela», etc. Es conveniente directamente colocar el nombre de las personas.
  • Si no participaste de ningún concurso, rechazá llamadas en las que te ofrecezcan premios a cambio de dinero o tarjetas telefónicas. Procurá no brindar información personal llenando cupones de procedencia dudosa.
  • Evitá dar todo tipo de datos personales al recibir una llamada de un desconocido.

 

Comunicado oficial de la Policía
Comunicado oficial de la Policía
Información suministrada por la Oficina de Prensa de la Departamental Santa María.
nakasone