AG Noticias
Editorial

Que ser cobarde no valga la pena

Por Juan Carlos Gamero

Existe una canción que dice «Que ser valiente no salga tan caro / que ser cobarde no valga la pena». Es de Joaquín Sabina, y sirve como para tener un punto de apoyo a la hora de escribir unas líneas acerca de lo ocurrido en madrugada de este lunes en Alta Gracia.

Una ciudad indignada veía las imágenes de una cámara de seguridad que se conocieron ayer, y que mostraban cómo un hombre (acompañado por una mujer) caminaba por la calle y, como si fuera lo más normal del mundo, de pronto y porque se le ocurrió, rompió un cartel de estacionamiento, se lo cargó al hombro y se lo llevó.

Este hecho, increíble pero real en una sociedad donde los valores están bastante tergiversados expresa el sentir de parte de sus componentes, a quienes todo les importa absolutamente nada, y actúan en consonancia, faltándole el respeto a sus vecinos, a su semejantes. Algunos, optan por robar; otros por destruir y hay quienes consideran que lo que es de todos no es de nadie y se lo apropian así porque sí.

Pero por suerte, hay otro tipo de gente. Por fortuna hay quienes son «gente» y se indignan por no poder vivir en una sociedad con principios, y denuncian. Y son los primeros en «marcar» a quienes cometen delitos o se salen de las normas de convivencia.

Para estas personas, ojalá que ser valientes no salga tan caro, y que entre ellas y las autoridades pertinentes den con el tipejo que decidió que aquel cartel era suyo y por eso había que vandalizarlo, romperlo y llevárselo al hombro. Ojalá que para este sujeto, ser cobarde no valga la pena.

 

nakasone