fbpx
AG Noticias
Actualidad Judiciales Nacionales

Quedan exceptuadas de la cuarentena quienes salgan a denunciar casos de violencia de género

Mientras dure la cuarentena obligatoria para reducir los contagios de coronavirus, habrá algunos sectores que quedarán exceptuados de cumplir con la medida. Uno de los casos, son las mujeres e integrantes del colectivo Lesbianas, Gays, Travestis, Transexuales, Bisexuales e Intersexuales (LGTTBI) que deban salir de sus casas para denunciar situaciones de violencia de género o pedir auxilio en un contexto de riesgo.

Esta disposición fue realizada por el Gobierno a través de la Resolución 15/2020 del Ministerio de Mujeres, Género y Diversidad publicada en el Boletín Oficial. En dicha resolución, calificó estas situaciones como de fuerza mayor. Además, exime a quienes deban hacer denuncias de cumplir con las restricciones para circular en vía pública.

Resolución 15/2020

La resolución afirma: «Dentro de las situaciones de fuerza mayor se encuentran todas aquellas por las cuales las mujeres y las personas LGTTBI solas o junto con sus hijos e hijas requieran salir de sus hogares en razón de realizar las pertinentes denuncias penales o pedir auxilio, asistencia o protección a organizaciones en virtud de la situación de violencia que se encuentra transitando».

Señala además que la justicia penal y de familia dispuso ciertas medidas necesarias. Dispone que habrá guardias para que puedan tomar denuncias. Dichas denuncias podrán ser «por causas de violencia contras las mujeres y las personas LGTTBI solas o junto con sus hijos e hijas». «Por ello entendemos que resulta importante y pertinente el dictado de la presente Resolución, puesto que colabora a que las fuerzas de seguridad conozcan que las mencionadas situaciones se corresponden a supuestos de fuerza mayor», aclara.

Casos de violencia de género

El Observatorio de Femicidios «Adriana Marisel Zambrano» de la Asociación Civil de La Casa del Encuentro advirtió que hubo 12 femicidios en 14 días, desde el 20 de marzo y el 2 de abril. La mayor de las víctimas tenía 53 años, y la menor dos meses.

Fuente: TN.

Comentar con Facebook

AGnoticias no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Detectaron casos vinculados al Mercado Norte en 16 barrios de Córdoba

Micaela Ibos

‘Amantes’ en cuarentena: ¿se puede mantener el vínculo?

Renata Palazzi

Impedirán el regreso a quiénes se fueron a la Costa Atlántica en medio de la cuarentena

Renata Palazzi

Te informamos con Profesionales: violencia de género

Micaela Ibos

¿Cómo es la reapertura de iglesias y templos religiosos?

Pereyra

Alberto Fernández recibió el apoyo del Comité de Expertos para la flexibilización de la cuarentena

Renata Palazzi

Madres y padres solos pueden llevar a sus hijos a hacer las compras

Renata Palazzi

Histórica caída en las ventas de autos usados

Lionel González

Vizzotti: Las zonas con más población «no deben bajar la guardia»

Micaela Ibos

En Argentina hay 1054 infectados y 27 fallecidos por coronavirus

Renata Palazzi