AG Noticias
Nacionales

Quedó sin efecto el congelamiento de las naftas


El Gobierno Nacional autorizó un aumento del 4% en los combustibles a partir de este jueves.

Luego de la disparada del dólar, posterior a las elecciones PASO, el oficialismo lanzó un paquete de medidas económicas para aliviar el bolsillo de los argentinos. Dentro de esas medidas se encontraba la suspensión del aumento del precio de las naftas por 90 días.

El congelamiento dispuesto por el Gobierno regía hasta el 12 de noviembre y fijaba un valor por litro de $45,19 y un barril de Brent a US$59, niveles al del viernes previo a las elecciones del 11 de agosto.

Sin embargo, un mes después la gestión Macri anunció una suba en el precio de los combustibles producto de la «volatilidad internacional del precio del petróleo», debido a los bombardeos realizados en Arabia Saudita que provocaron una suba del 14% en el crudo.

A través de un comunicado, la Secretaria de Energía, señaló que la medida resulta necesaria «para ir normalizando los precios del sector con el fin de proteger al consumidor y sostener el nivel de actividad y el empleo».

Y destacó que la coyuntura actual por el atentado en Arabia Saudita «impacta en la producción, comercialización y el normal abastecimiento de los combustibles en el país».

nakasone