AG Noticias
Locales

Quiero retruco: Saieg y Ferrari donarán sus sueldos a instituciones de la ciudad

Quiero retruco: Saieg y Ferrari donarán sus sueldos a instituciones de la ciudad

Se trata del Vice intendente y Presidente del Concejo Deliberante de Alta Gracia Juan Manuel Saieg, y la concejal Daniela Ferrari, quienes desde que se iniciaron las reyertas internas en Hacemos por Córdoba, evaluaron que habían sido desplazado de sus cargos e iniciaron el reclamo por la vía judicial.

Consultados por AGNoticias, ambos argumentaron que su posición se fundamenta que «en función de la información que hemos recibido del TJS, en el sentido en que se va a expedir recién dentro de 10 15 días». Por otra parte, indicaron que «nunca nos alejamos de las tareas propias de nuestros cargos, las hemos seguido realizando siempre por más que no hayamos asistido a algunas sesiones. No es que hemos vuelto, sino que continuaremos con la tarea de darle normalidad al trabajo del Concejo Deliberante».

Preguntados acerca del proyecto de ordenanza ingresado el miércoles pasado que propone suspender sus dietas (está en Comisión hasta tanto se expida el TSJ), fueron claros al decir:

No hay problemas por eso, sin esperar que ese proyecto sea aprobado o no, donaremos nuestro sueldo del mes en cuestión a dos instituciones de bien público como son el Instituto Paulina Domínguez y la Fundación CRECER». 

Por otra parte la concejal Ferrari informó que hoy que el miércoles en la sesión ordinaria del Concejo presentará un proyecto de ordenanza. «Lo presentaré como moción de orden en la sesión, ya que hoy lunes no me permitieron hacerlo para que esté incluido en el orden del día. Se trata de un proyecto sobre la exclusividad laboral de los concejales y que contempla que quienes ejerzan una tarea profesional cobren un 50 % de sus sueldos, además de la suspensión de su Matrícula Profesional mientras dure el período de funciones en el Concejo. También presentaré otro proyecto, para regular las licencias. Hay concejales se van de vacaciones en medio del período de sesiones ordinarias, a Brasil, Marruecos, Egipto, etc y no lo justifican. Que se les hagan los descuentos de las sesiones que falten. Si vamos a hablar del sueldo, que se hable de todo», dijo.

nakasone