AG Noticias
Locales

Quinta y multitudinaria marcha de #NiUnaMenos en Alta Gracia

La convocatoria se realizó a dos días del femicidio, ocurrido en Anisacate, de Aydeé Alejandra Palavecino por parte de quien era su pareja, Facundo Giménez.

En lo que fue la quinta marcha anual a nivel país bajo la consigna de «NI UNA MENOS», en Alta Gracia cientos de mujeres marcharon en contra de la violencia machista en todas sus formas y de su punto máximo que es el femicidio. A su vez se reclamó por la falta de políticas públicas en torno a la igualdad y equidad de género, y se pidió por la adhesión del gobierno local a la Ley Micaela, la implementación de la Educación Sexual Integral (ESI) en las escuelas y se renovó el grito de lucha en torno al pedido del Aborto legal, libre, seguro y gratuito.

Quinta y multitudinaria marcha de #NiUnaMenos en Alta GraciaQuinta y multitudinaria marcha de #NiUnaMenos en Alta GraciaQuinta y multitudinaria marcha de #NiUnaMenos en Alta GraciaQuinta y multitudinaria marcha de #NiUnaMenos en Alta Gracia

Aydeé Alejandra Palavecino presente

La presente marcha se produjo a tan solo dos días del femicidio de Aydeé Alejandra Palavecino, por ello estuvo presente un Colectivo de Mujeres de Anisacate, como así también gran parte de la comunidad de la Escuela Normal Superior de Alta Gracia (ENSAG), ya que la joven de 18 años cursaba el profesorado de educación primaria en dicha institución.

En un momento de la marcha se realizó una sentada en silencio y en memoria de todas las víctimas de femicidio de la región. A la fecha ya son ocho las mujeres víctimas de femicidios en la zona.

Aydeé Alejandra Palavecino presenteAydeé Alejandra Palavecino presenteAydeé Alejandra Palavecino presenteAydeé Alejandra Palavecino presenteAydeé Alejandra Palavecino presenteAydeé Alejandra Palavecino presente
nakasone