AG Noticias
Locales

Huyeron tras querer esquivar un control y chocar un móvil

Faltas al Código de Convivencia, conducción peligrosa y desacato;  evadir los control y falta de documentación de los vehículos fueron los fundamentos para que este fin de semana larga se multiplicaran las infracciones, los secuestros de vehículos y hasta un par de detenciones. 

Los distintos controles de Seguridad Ciudadana, en muchos de los casos en forma conjunta con Policía de la Provincia tuvieron como saldo lo que marcábamos arriba.

En el Parque del Sierras se produjo el secuestro de una camioneta por falta de documentación, mientras que otro operativo de calle terminó con la aprehensión de dos personas que circulaban en moto.

Ocurrió en Avenida Sarmiento, donde ante la presencia de un control, una motocicleta donde viajaban dos personas intentó evadirlo. Es su brusca acción, terminaron chocando con el móvil. Posteriormente, se dieron raudamente a la fuga, dirigiendo su rodado por calle Dean Funes, en contramano.

Tras un operativo cerrojo, la policía logró darles alcance en calle Comechingones, donde aprehendieron a los tripulantes de la moto. El conductor era un menor de 16 años (Francisco) oriundo de barrio Parque Virrey, mientras que su acompañante tenía 19 años (Gabriel) y con domicilio en barrio Norte.

El menor fue puesto en custodia de sus padres, mientras que el segundo quedó a disposición de la Justicia.

En esta moto circulaban las dos personas protagonistas de las infracciones.

Pero no fueron los únicos operativos que terminaron con motocicletas secuestradas y actas de infracción. El fin de semana largo hizo que los partes policiales abundaran en hechos que salieron a la luz a partir de los controles en vía pública. Las infracciones, las de siempre: transitar sin casco, sin espejos, falta de chapas en el vehículo,ruidos molestos, alta velocidad, no poseer los papeles del rodado… más de lo mismo en una sociedad que parece no entender lo de la convivencia y el respeto por el otro.

nakasone