AG Noticias
Locales

Quisieron quitar un panal… y casi provocan un incendio

Este sábado, a primera hora de la siesta, una densa columna de humo se divisaba desde el ingreso a la ciudad por Ruta C45. Provenía de los sectores altos de Potrero de Loyola, casi llegando a la calle Avellaneda.

En el lugar se estaban quemando pastizales bajos, en una zona relativamente cerca a las viviendas de la zona, aunque sin causar aparente peligro para nada ni para nadie. ¿Una quema controlada? En la tarea de extinción y control de las llamas estaba trabajando personal de Defensa Civil ¡¿?!

La pregunta quedó respondida por quienes estaban en el lugar. Empleados de un emprendimiento inmobiliario que habían llegado al sitio para colocar postes y alambrar el terreno (pregunta al margen, ¿no es parte de Potrero de Loyola?).

«Estábamos colocando postes y limpiando el terreno cuando vimos un panal. Llamamos y nos dijeron que llamemos a Defensa Civil. Ellos vinieron y en su intención de correr las abejas con fuego, terminaron provocando que las chispas prendieran pastos y arbustos», dijo uno de los trabajadores, quienes miraban a los «Angeles Negros» trabajar, al aguardo de la llegada de los Bomberos.

Quedan en el aire un par de interrogantes. El primero, el tema del alambrado en una zona que hasta ahora apareció siempre como tierras fiscales. El otro, ¿habrá sido así como lo contaron, un descuido de quienes no debieran descuidarse?

 

nakasone