AG Noticias
Economía

El Gobierno amplía la quita del IVA

Este lunes se incorpora la rebaja del IVA a cero a los monotributistas y autónomos, por lo que beneficiará a kioscos y mini mercados y a sus clientes.

Mauricio Macri determinó tal decisión a través del Decreto 603/2019 publicado este lunes en el Boletín Oficial con su firma, la de Marcos Peña, y la del ministro de Hacienda, Hernán Lacunza.

 La administración Cambiemos decidió que la medida alcance a los establecimientos que vendan alimentos de la Canasta Básica y que realicen monotributistas y responsables inscriptos.

Esta medida se aplicará para quienes realicen ventas al por menor en supermercados y minimercados (incluye mercaditos, autoservicios y establecimientos similares que vendan carnes, verduras y demás productos alimenticios en forma conjunta).

También beneficia a los kioscos, polirrubros y comercios no especializados; sin predominio de productos alimenticios y bebidas; y a aquellos que se dedican a la venta al por menor de productos lácteos.

A su vez beneficia a almacenes y dietéticas; y comercialización al por menor de huevos, carne de aves y productos de granja y de la caza; como así también frutas, legumbres y hortalizas frescas.

Comentar con Facebook

AGnoticias no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Últimas noticias

Miércoles de incógnita para el accionar de los mercados

Renata Palazzi

Aumento del 3% en la garrafa social

Renata Palazzi

Argentina récord: inflación anual del 47,6%, la más alta en 27 años

Gamero