AG Noticias
Nacionales

Ramos Padilla ratificó sus denuncias en el Congreso

Ramos Padilla ratificó sus denuncias en el Congreso

El juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, volvió a exponer ayer en el Congreso, esta vez ante la Comisión Bicameral de Inteligencia.

Lo hizo en el marco de la causa que investiga una supuesta red de espionaje ilegal que involucra a funcionarios políticos, judiciales y legislativos. En la reunión, que se realizó a puertas cerradas durante casi tres horas, el magistrado respondió preguntas de los legisladores y aportó información nueva relacionada con los informes de inteligencia realizados por el falso abogado Marcelo D’Alessio.

Durante la reunión de ayer, mucho más breve que la última realizada en la Comisión de Libertad de Expresión, Ramos Padilla brindó detalles sobre los informes de inteligencia encontrados tras el allanamiento al departamento de D’Alessio.

Las carpetas, según reveló el magistrado, contenían información sensible sobre funcionarios y empresarios. “Verdaderas bases de datos, con fotos de las viviendas (de los espiados) y datos sobre sus salidas del país, entre otras cosas”, confiaron fuentes parlamentarias. Además, aunque todavía la investigación no está avanzada en ese sentido, el juez dio información que podría vincular en el futuro al abogado trucho con la Agencia Federal de Inteligencia (AFI).

La semana próxima, la Comisión citará al titular de la AFI, Gustavo Arribas, y su segunda, Silvia Majdalani, para que expongan sus argumentos frente a las imputaciones que ha hecho el magistrado.

Fuente: Página 12

 

nakasone