AG Noticias
Sin categoría

Reabren las iglesias en todo el país pero no habrá misas

El Gobierno autorizó la reapertura de las iglesias en todo el país para «la asistencia espiritual a los fieles y los rezos individuales» luego de estar 50 días cerradas por la cuarentena.

El Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto estableció que en las iglesias reabiertas seguirán estando prohibidas las ceremonias religiosas por el riesgo de contagio.

El jefe de Gabinete Santiago Cafiero y el canciller Felipe Solá se reunieron con el titular de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) Oscar Ojea, el cardenal Mario Poli y el monseñor Carlos Malfa.

A partir de la aprobación del Gobierno, el secretario de Culto Guillermo Oliveri convocó para el martes a Malfa para diagramar un protocolo sanitario. «Servirá de guía específicamente para la Iglesia Católica» afirmó.

Tras la reunión en la Casa Rosada, desde la Conferencia Episcopal remarcaron: «Se ratificó la posibilidad de que los templos estén abiertos para la oración individual».

También afirmaron que «los sacerdotes podrán recibir, de ser posible de manera previamente acordada, a los fieles que soliciten ayuda espiritual. Siempre teniendo en cuenta las disposiciones sanitarias».

nakasone