AG Noticias
Locales

Reactivarán el Consejo de Accesibilidad y Personas con Discapacidad

Reactivaran el Consejo de Accesibilidad

A través de una reunión informativa en las oficinas del ejecutivo, se estableció la reactivacion del Consejo local. Además se propuso a Federico Saieg como su próximo presidente.

Este lunes se llevo a cabo una reunión entre los miembros del Consejo de Accesibilidad y Personas con Discapacidad, el Intendente Marcos Torres y vecinos de la ciudad. En la misma se pudo dialogar sobre el accionar del Consejo con el objetivo de fomentar la participación activa de este. Además de orientar su búsqueda al bien común, trabajando de manera mancomunada en la creación de políticas públicas.

En este contexto, el Intendente propuso a Federico Saieg para presidir el Consejo y coordinar las reuniones y las actividades que se llevarán adelante.

También estuvo presente Daniel González, presidente del Encuentro Anual de Colectividades quien explicó los beneficios que tendrán las personas con discapacidad en esta edición. Los mismos podrán trabajar las 5 noches como se viene realizando durante los últimos años, desempeñando distintas funciones dentro del festival. Además, es importante tener en cuenta que presentando el carnet, el ingreso es gratuito todas las noches.

Marcos Torres destacó: «Los Consejos son formadores de políticas públicas y Alta Gracia viene trabajando muy bien, vamos a trabajar de manera conjunta con toda la sociedad para alcanzar resultados transformadores en nuestra ciudad».

El próximo viernes 10 de enero a las 12:00 en el Polideportivo Municipal se llevará a cabo la primera reunión anual del Consejo de Accesibilidad y Personas con Discapacidad. Por esto, la Municipalidad invita a todos aquellos que quieran participar a ser parte.

nakasone