AG Noticias
Economía

Recalculando: Gobierno fijó nuevas metas inflacionarias

Sturzenegger dijo que no hay previsión para este año. Habló de un “nuevo punto de partida” y dejó los dos dígitos para 2021.

Entre los anuncios de los referentes de la economía del gobierno nacional, realizados ayer en conferencia de prensa por sus dos funcionarios más importantes, fueron postergadas por dos años las metas inflacionarias.

El primer anticipo de Federico Sturzenneger, quien estuvo acompañado por el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, fue desestimar un cálculo para este año, dejando de lado el 15 por ciento previsto hace seis meses atrás y remarcando que «decidimos no tener metas para 2018».

Los casi diez puntos que marcó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) de enero a abril, y el amplio número que se espera para un mayo marcado por una fuerte devaluación y subas de precios, obligó al titular del Banco Central a recalcular.

En ese mismo sentido, de la promesa del diez por ciento para el año próximo, la meta inflacionaria se estiró a un 17%. A su vez, calculó la “trayectoria” en 13 por ciento para 2020 y un 9 por ciento en 2021.

“En lo inmediato, para llegar a una tasa de inflación considerando un punto de partida, necesitamos entrar en un proceso de decrecimiento inmediato de la inflación. Si en junio de 2019 tenemos una inflación de un 21 por ciento, estamos en buen camino”, dijo ayer Sturzenegger.

Fuente: Cba24n.com.ar

nakasone