AG Noticias
Nacionales

Rechazaron el pedido de cambio de caratula para el caso Maldonado

El juez federal Gustavo Lleral, quien está a cargo de la investigación de la muerte de Santiago Maldonado, rechazó cambiar la carátula de desaparición forzada en la causa.

La petición de modificación fue hecha directamente por el Gobierno para que el caso investigue una muerte dudosa en lugar de la desaparición forzada del joven de 28 años, que fue visto por última vez con vida el 1º de agosto en la Pu Lof en Resistencia de Cushamen luego de participar de un corte de ruta.

Para Lleral, eliminar esa figura penal podría significar que en su pensamiento no se trató de una desaparición, dado que el cadáver de Santiago apareció 78 días más tarde en el río Chubut.

En su argumento, el magistrado  “supone, sin lugar a dudas, el adelantamiento de la opinión de este magistrado acerca de las hipótesis de investigación y, por ello, un examen y valoración probatorios anticipado”. Y agrega: “Resulta jurídicamente imposible pronunciarme sobre el cambio de calificación jurídica a la que alude el letrado, ello en atención al estadio procesal que transita el expediente y a las medidas de prueba que se encuentran en curso de ejecución”.

Fuente: Perfil

nakasone