AG Noticias
Locales

Reclaman en el Rawson por faltante de medicamentos para el VIH

Este jueves por la mañana, alrededor de las 10 horas, organizaciones de personas que viven con VIH y personal que trabajan en la temática se concentrarán en el Hospital Rawson de la ciudad de Córdoba bajo el lema “Basta de ataques en la salud pública”.

A través de un comunicado, se manifestaron: “Estos últimos meses nos encontramos con distintos problemas para acceder a los tratamientos antirretrovirales que tomamos para vivir”, además proclamaron que se encuentran en estado de alerta.

Las mismas organizaciones denunciaron que hay faltantes de tres medicamentos, por ende se realizaron cambios en los tratamientos.

Desde la Dirección Nacional de Sida señalaron que el problema estaba solucionado, pero aún no está garantizada la compra de 15 medicamentos más, que estarían quedándose sin stock en los próximos meses, habiéndose ya vulnerado los derechos de estas personas imponiéndoles un cambio en el tratamiento” dice parte del comunicado.

 

 

Fuente: La Nueva Mañana de Córdoba

Comentar con Facebook

AGnoticias no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Últimas noticias

Apertura de sesiones: Facundo Torres habló de “realidades” y de un 2018 de obras

Gamero

Imputaron al Intendente de Capilla del Monte por incendio doloso

Belén Altamira

Atropello masivo en la autopista Córdoba-Rosario

Belén Altamira