AG Noticias
Departamentales

Reclaman los restos del Cura Brochero

Los concejales de Villa Santa Rosa -Río Primero-, realizaron una ordenanza en la que reclaman oficialmente los restos del Santo Cura Brochero. Ayer, el intendente y las principales autoridades del lugar se reunieron bajo el lema “Que se haga la voluntad de Brochero”.

Serafín Víctor Kieffer, intendente, aseguro que el reclamo es en base al testamento que el cura escribió en 1910, cuatro años antes de morir. “Fue la única voluntad de él que aún no se cumplió”, confirmó el mandatario.

Actualmente, el Santo descansa en Villa Cura Brochero, en el Santuario Nuestra Señora del Tránsito y Santo Cura Brochero. Sin embargo, de acuerdo a la ordenanza, en su testamento el sacerdote explica con detalles dónde y cómo quería que lo entierren.

Por este motivo convocaron a los familiares y herederos del Religioso a que, acompañados por el Concejo Deliberante, participen de un acto de recepción de la documentación y autoricen al departamento Ejecutivo todas las acciones para dar cumplimiento al testamento.

De concretarse los últimos deseos que manifestó en su momento Brochero, sus restos pasarían a descansar en la calle principal el cementerio de Santa Rosa.

En su testamento, el cura, detalla: “Que mis albaceas hagan hacer con algún carpintero de esta Villa (Santa Rosa) un cajón sencillo, para que algo gane con esa obra y colocado en él mi cadáver que enterrado en el suelo, en cualquier punto de la calle principal de la entrada al cementerio actual”.

En su testamento, Brochero hace referencia al cementerio de Villa Santa Rosa. Por lo que los dirigentes políticos de esa localidad pretenden avanzar con esa cuestión, que además de significar un hecho histórico y un hito religioso, también sería un nuevo atractivo turístico.

 

 

Fuente: El Doce

Comentar con Facebook

AGnoticias no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Últimas noticias

Postulan a Carolina Cuello como Jueza de Paz de San Clemente

Pereyra

Por los barrios: información de los rincones de la ciudad

Gamero

La Comuna San Isidro invita a formar parte de la Murga

Belén Altamira