AG Noticias
Departamentales Locales

Reclamos contra el nuevo aumento del peaje

Aumento de peajes

Agustín Saieg, presidente departamental Santa María del Frente Cívico, a través de un video publicado por él en las redes, propuso a los habitantes de la ciudad, ya sean vecinos, dirigentes o funcionarios, sumarse a su campaña para solicitar una reforma en la modo de cobro del peaje, y buscar reducir el aumento que se ha mantenido constante.

A partir del primero de enero de 2019, el peaje adquirió un valor de 40 pesos. Esto implica un aumento de más del 30%. En comparación con la tasa al derecho de paso que se cobra en otros trayectos más extensos, los ciudadanos de Alta Gracia pagan un precio mucho más alto. Los altagraciences pagan, en promedio ,$1,15 por kilómetro recorrido que, comparado con lo que pagan en el precio del peaje los habitantes de localidades mucho más alejadas de Córdoba Capital, «constituyen una manifiesta e intolerable inequidad».

Saieg asegura que denunciará este «atropello», y  peticionará «ante las autoridades competentes una renegociación del contrato entre la empresa de peaje y la comunidad de Alta Gracia y su zona de influencia, a fin de reducir los costos»; debido, además, a la corta distancia que separa a esta ciudad de la capital cordobesa.

«Un residente de Rio Cuarto por recorrer 430 km. que lo separa de Córdoba solo abona sesenta centavos por km. recorrido. Casi la mitad de lo que pagamos los altagraciences por cada kilómetro que transitamos hacia Córdoba(…). Por este motivo planteamos concretamente una reducción en los costos del peaje para los habitantes de Alta Gracia y su zona del 50%», explicó.

Entre las acciones que se tomarían al respecto, el dirigente juecista afirma que juntarán firmas, denunciarán la situación ante Defensa del Consumidor, presentarán la petición en la Legislatura, entre otras cosas. «Sería importante que la gente acompañara, los demás partidos políticos y hasta el intendente. Se trata de una situación que nos afecta a todos».

 

nakasone