AG Noticias
Actualidad

Recomendaciones ante la posible aparición de alacranes

Llega el verano y hay que tomar precauciones

Esta época del año es propicia para que estos animales hagan su aparición en casas, terrenos baldíos o acequias. Desde el Estado Municipal dan a conocer recomendaciones ante la aparición de alacranes.

La Secretaría de Salud, Desarrollo y Equidad Social, ante la posible aparición de alacranes durante la época de altas temperaturas, recomienda reforzar las medidas preventivas en los hogares, sitios baldíos, depósitos, entre otros, para evitar accidentes.

En tal sentido, destaca la importancia de identificar la especie peligrosa para poder determinar el riesgo ante una posible picadura.

Como primer medida precautoria, se recomienda evitar caminar descalzo en lugares propicios para la proliferación de alacranes. Dentro del hogar, separar las camas de las paredes, revisar la ropa y el calzado antes de vestirse y cubrir con tela metálica los resumideros.

Por otra parte, se recomienda no acumular leña, ladrillos o escombros cerca de las viviendas y controlar las entradas y salidas de cañerías o desagües.

nakasone