AG Noticias
Provinciales Turismo

Recomendaciones para transitar con precaución en las rutas de Córdoba

El director general de Prevención de Accidentes de Tránsito, Miguel Rizzotti, explica cuáles son las normas y recomendaciones más importantes a tener en cuenta para prevenir siniestros y sanciones en las rutas provinciales.

En estas vacaciones, en las que se espera una gran cantidad de turistas en todas las zonas de la provincia, las rutas estarán colmadas y es importante respetar las normas de tránsito para evitar accidentes y multas.

Dentro de las recomendaciones más importantes, el director general de Prevención de Accidentes de Tránsito, Miguel Rizzotti, indicó que es necesario revisar el estado mecánico del vehículo antes de hacer un viaje, tener la licencia de conducir al día, cédula de identificación del automotor (cédula verde o azul) y el comprobante de pago del seguro que, en Córdoba, se puede acreditar a través de la póliza digital.

También es indispensable tener la patente legible, normalizada y sin aditamentos; matafuego, espejos retrovisores de ambos lados y balizas portátiles por si debe detenerse en la ruta.

En ese sentido, Rizzotti destacó que “debemos respetar en general las normas de tránsito, ya que más del 97% de los siniestros viales tienen que ver con la inobservancia de las normas de tránsito. Todos los siniestros se pueden evitar”

En las rutas cordobesas hay que tener presente las siguientes normas y precauciones:

  • Luces bajas encendidas.
  • Cinturón de seguridad para todos los ocupantes del vehículo.
  • Los niños menores de 10 años deben viajar en el asiento trasero del auto, asegurados al asiento o con la silla debidamente homologada, en el caso de los niños.
  • Respetar las velocidades mínimas y máximas.
  • Alcohol cero.
  • Respetar la línea continua a la hora del sobrepaso de un vehículo.
  • Respetar las banquinas: no hay que detenerse ni transitar por las mismas ya que son una vía de escape ante un posible siniestro o coalición, y son un corredor sanitario para la circulación de ambulancias.

nakasone