AG Noticias
Locales

Reconocieron a Osvaldo Coloccini en el Senado de la Nación

La Comisión de Deportes del Honorable Senado de la Nación le hizo entrega de una mención especial al reconocido ex jugador y actual director técnico de fútbol Osvaldo Coloccini, por su nominación para la 3° Edición del Premio “René Favaloro” al Deportista Solidario.

Coloccini participó de importantes proyectos sociales a nivel como “Jugando es Mejor” y en talleres de fútbol capacitando a referentes barriales.

Anualmente desde 2015 que el Senado de la Nación entrega este premio que consiste en un diploma y una medalla. Los elegidos son propuestos por entidades deportivas, entidades públicas o privadas interesadas en promover los comportamientos solidarios en el deporte y el periodismo especializado.

Luego de una exhaustiva preselección los candidatos postulados a deportista solidario fueron: Osvaldo Coloccini, Javier Zanetti, Sebastián Torrico, Enrique Plantey, Eduardo Oderigo, María de los Ángeles Musumeci, Wilfrido Franco, Alejandro Lusardi, Sirur Maluf y el club Río Gallegos de Lisiados.

                Al recibir esta distinción, Osvaldo Coloccini explicó: “Es un orgullo que el Congreso me otorgue un reconocimiento de esta magnitud que, sin duda, no me lo esperaba porque nosotros somos solidarios y todo lo hacemos sin esperar nada a cambio. Es muy gratificante ayudar y brindarle a la gente las herramientas necesarias para que puedan mejorar su situación”.

Fuente: Gacetilla de Prensa del PRO

nakasone