AG Noticias
Actualidad Educación

Reconocimiento a los docentes de Alta Gracia en su día

Hoy por la mañana se desarrolló el acto protocolar con motivo de conmemorarse un nuevo aniversario del fallecimiento de Don Domingo Faustino Sarmiento.

Del acto participaron el Intendente de la ciudad, Dr. Facundo Torres, el vice Intendente Lic. Juan Saieg, el Secretario de gobierno, Dr. Marcos Torres, el Subdirector de participación con la comunidad del Ministerio de Educación, Prof. Marcelo Fita, la inspectora de nivel inicial, Prof. Lucía Flores, la Inspectora de nivel Primario, Prof. Cecilia Forza, la presidente de Fundal – fundación latinoamericana, Marta Mucio, alumnos, docentes y vecinos de la ciudad.

Además, hoy participaron los niños representantes del XXIX Parlamento Nacional Infantil Córdoba 2019, del cual Alta Gracia tiene el honor de ser sede y en la que Marcos José Fernández Agulles de Caucete  Provincia de San Juan contó de esta gran experiencia.

De esta manera, Alta Gracia le rindió homenaje a este sanjuanino autodidacta, maestro de maestros que llegó a ser presidente de la República Argentina bregando por la educación y la creación de escuelas en todo el país, con el objetivo de lograr la formación de maestros y la educación del pueblo.

nakasone