fbpx
AG Noticias
Internacionales

Récord y alerta en España: 832 muertos por coronavirus en 24 horas

El ministerio español de Sanidad anunció este sábado que 832 personas murieron en las últimas 24 horas por coronavirus, un nuevo récord diario en el país que eleva el total a 5.690 muertos.

España es actualmente el segundo país del mundo con el mayor número de fallecidos por coronavirus, sólo por detrás de Italia, que el viernes informó de un total de 9.134 muertos.

Pese al récord de fallecidos reportado, el porcentaje de aumento viene bajando en España desde el miércoles pasado, cuando alcanzó un vertiginoso 27%.

Los casos confirmados de coronavirus aumentaron a su vez en 8.189, y totalizan en este momento 72.248, con un incremento porcentual que arroja también una tendencia a la baja.

El número de sanados continuó aumentando con fuerza, como en los últimos días (un 31,3% en estas 24 horas) y son ya 12.285, según el parte diario difundido por el ministerio de Sanidad.

Las regiones más golpeadas son la de Madrid, con 2.757 muertos, casi la mitad del total, y Cataluña, con 1.070 víctimas mortales.

La mortalidad en Madrid es tal que a partir del próximo lunes se habilitará una segunda morgue en una instalación pública hasta ahora inutilizada. Se sumará así a la ya instalada en la pista de patinaje de un centro comercial.

Para prevenir la propagación de la enfermedad, la población española cumple este sábado dos semanas de confinamiento, que se prolongará al menos hasta el 11 de abril.

Fuente: Agencia AFP

Comentar con Facebook

AGnoticias no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Alberto Fernández anunciaría este sábado la extensión de la cuarentena

Renata Palazzi

Brasil es el segundo país más afectado en el mundo por la pandemia del coronavirus

Renata Palazzi

La OMS declaró pandemia al coronavirus

Renata Palazzi

Por un baby shower clandestino, hay 6 casos positivos y 60 aislados

Renata Palazzi

Cómo hablar de coronavirus con niños y niñas

Pereyra

Cinco cosas que la ciencia todavía ignora sobre el COVID-19

Renata Palazzi

Crucero varado en Japón: un turista argentino contrajo coronavirus

Renata Palazzi

Las ART cubrirán a los trabajadores «esenciales» que se contagien con coronavirus

Renata Palazzi

Con 723 nuevos casos de coronavirus en el país, el total asciende a 12.076

Renata Palazzi

Nicolás Olsina y su situación en Puerto Vallarta

Belén Altamira