AG Noticias
Internacionales

Recorriendo el mundo: los países a los que no llegó el coronavirus

Recorrida por el planeta y relevamiento de países. Datos oficiales de la Organización Mundial de la Salud.

Hay países que aún no han reportado casos de coronavirus. Recorriendo el mundo, encontramos casos en casi todos los continentes. Son datos oficiales de la Organización Mundial de la Salud.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha dado a conocer un listado de los países donde no se han declarado aún casos positivos de coronavirus. Los datos están actualizados al día de ayer, 18 de marzo y la realidad -de más está decirlo- cambia a diario.

Tanto que por ejemplo, Nicaragua y El Salvador estaban hasta ayer en esta lista, pero esta mañana (19 de marzo) se conocieron los primeros casos positivos en estos territorios (en ambos casos, han sido personas que estuvieron de viaje por otros países).

En el caso de América, los países sin casos registrados de coronavirus son Belice, Haití, San Cristobal & Neves, Dominica y Granada.

El continente africano es quien mayor cantidad de paises sin coronavirus tiene: Sierra Leona, Sahara Occidental, Liberia, Mali, Níger, Libia, Chad, Sudán del Sur, Uganda, Burundi, Mozambique, Madagascar, Angola, Leshoto, Malawi, Somalilandia y Eritrea.

Por el lado de Asia, continente donde se generó el brote de coronavirus, los países sin casos registrados son: Turkmenistán, Tajikistán, Myanmar/Birmania, Corea del Norte y Timor Oriental.

Ocenía también tiene países donde el coronavirus aún no se hizo presente: Islas Salomón, Vanuatu, Nueva Caledonia, Fiji, Samoa, Tonga, Samoa Americana, Niue y Papúa Nueva Guinea.

Actualmente (19 de enero a las 8:00 de Argentina), en el Mundo hay un total de 218.339 infectados, de los cuales 85.022 tienen ya el alta dada y 8.927 son los que se han registrado como fallecidos. El resto están en pleno proceso de la enfermedad, esperándose por su recuperación.

nakasone