AG Noticias
Locales Policiales

Recuperaron una de las cuatro bicis robadas a la pareja de viajeros «Ratatrip»

Recuperaron una de las cuatro bicis robadas a la pareja de viajeros "Ratatrip"

Tatán Espina y Cande Blanca Díaz son una pareja de altagracienses que viajan por el mundo y son furor en las redes sociales con su perfil de Ratatrip, y hace unos días atrás sufrieron el robo de cuatro bicicletas con las que hicieron distintos recorridos.

Con una de las bicis, por ejemplo, Tatán fue desde Alaska hasta Ushuaia. Con otras ambos pedalearon por buena parte de Europa. Por ello, más que por el daño económico, Candelaria Díaz y Sebastián “Tatán” Espina desean encontrar sus bicicletas por el inmenso valor sentimental que para ellos representan.

Pero en la jornada del lunes 2, una de las bicis fue recuperada en Barrio General Bustos, luego de que la policía observara a un sujeto que se conducía en una bicicleta color blanco, marca HASA y con las mismas características de uno de los rodados que habían sustraído de la casa de Tatán y Cande en barrio La Gruta.

El autor del robo, un joven 21 años de edad y con domicilio en Barrio General Bustos, quedó detenido y la bicicleta secuestrada.

Esas bicis fueron nuestro pasaporte de buena voluntad y fueron testigo de acciones humanas de una generosidad que nos han arrancado lágrimas. Tienen arreglos y golpes, rayones y calcos que nadie más que nosotros conoce de dónde vienen. La verdad es que preferiríamos regalarlas a que éste sea la forma en la que nos separamos”

Escribieron en su cuenta de Instagram, donde tienen más de 50 mil seguidores.

Ahora, Tatán y Cande, esperan que a partir del recupero de una de las bicicletas se pueda dar con los tres rodados restantes.

View this post on Instagram

Si estuvieron viendo las stories sabrán que nos robaron nuestras 4 bicis. Una me acompañó desde Alaska hasta Usuhaia, la otra fue con Cande desde Córdoba hasta Ushuaia y las dos plegables nos acompañaron en nuestro viaje por Europa. A partir de esto les queríamos pedir un favor: nos gustaría que nos acompañen en un intento por recuperarlas. Confiamos más en los individuos que en las instituciones y creemos que si usamos el poder que tienen las redes sociales podemos llegar a quienes se las llevaron o a alguien a quien se las ofrezcan. Solo usando la regla de los 7 grados de separación estamos seguros que vamos a encontrarlas. Y nos gustaría encontrarlas porque nos parece que ésto no puede ser un final digno para las que nos acompañaron en nuestro primer viaje juntos, con las que casi nos matan un par de camiones que nos pasaron cerca y con las que más vivos nos sentimos después de pedalear contra vientos y lluvias. Esas bicis fueron nuestro pasaporte de buena voluntad y fueron testigos de acciones humanas de una generosidad que nos han arrancado lágrimas. Tienen arreglos y golpes, rayones y calcos que nadie más que nosotros conoce de dónde vienen…la verdad es que incluso preferiríamos regalarlas a que éste sea la forma en la que nos separamos. Sabemos que es un garrón que les pidamos compartir algo que no tiene nada que ver con su día a día pero si alguna vez les generamos algún valor a sus vidas, sepan que con esto nos lo están pagando el doble. GRACIAS

A post shared by Tatan y Cande 🇦🇷🚲🌎📷 (@ratatrip) on

Información suministrada por la Oficina de Prensa de la Departamental Santa María.
nakasone