AG Noticias
Locales

Reforma previsional: este lunes será debatida por Diputados

La Cámara Baja debatirá este lunes desde las 14 el polémico proyecto de reforma de la ley previsional. El oficialismo busca aprobar la iniciativa antes de fin de año.

El jefe del interbloque Argentina Federal, Pablo Kosiner, anunció este viernes que se logró «un acuerdo para avanzar en la reforma previsional con un bono para los jubilados y los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH)”, al término de la reunión que se desarrolló en el Congreso nacional entre funcionarios nacionales, gobernadores y diputados.

Por su parte, el jefe del interbloque de diputados de Cambiemos, Mario Negri, anunció que se acordó sesionar con la presencia de los gobernadores, para tratar la reforma previsional, y destacó que habrá un «fuerte esfuerzo fiscal del gobierno nacional» para compensar a los jubilados.

Al respecto, el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, adelantó que el interbloque «Argentina Federal», que responde a los mandatarios del PJ, votará este lunes a favor de la ley de reforma previsional ya que «se acordó dar un bono de compensación» a los jubilados y los afiliados de la Asignación Universal por Hijo (AUH) para marzo, cuando se aplicará la nueva fórmula de actualización, según  indicó el portal cordobés.

Cabe destacar que el pasado jueves 14 de diciembre tras incidentes y en un ambiente tenso dentro del recinto por quorum falso, finalmente se suspendió la sesión especial, pactada para el mismo día a partir de las 14.

nakasone