AG Noticias
Sin categoría

Reinicia el Mundial con los representantes sudamericanos

La Copa del Mundo Rusia 2018 reiniciará hoy su programa de partidos, luego de tres días de «descanso», con el inicio de la ronda de Cuartos de Final.

Hoy viernes, por la llave «de arriba» en el cuadro de clasificados, los seleccionados sudamericanos que quedan en pie serán grandes protagonistas.

Desde las 11, Uruguay tendrá una muy complicada parada ante Francia, que viene de eliminar a nuestro seleccionado en Octavos. Los orientales no podrán contar entre sus filas titulares a una de sus cartas «bravas»: Edinson Cavani no está recuperado de un problema muscular en gemelo de pierna izquierda y quedará relegado al banco de suplentes. Christian Stuani, con una mochila de 21 goles en la última temporada del fútbol español jugando para el Girona será su reemplazante.

Por su parte, los galos no podrán contar con Blaise Matuidi, quien sumó ante Argentina su segunda tarjeta amarilla.

Probables formaciones:

Uruguay: Fernando Muslera; Martín Cáceres, José María Giménez, Diego Godín, Diego Laxalt; Nahitan Nández, Lucas Torreira, Matías Vecino, Rodrigo Bentancur; Luis Suárez y Cristhian Stuani. DT: Oscar Tabárez.

Francia: Hugo Lloris; Benjamin Pavard, Samuel Umtiti, Raphael Varane, Lucas Hernández; Corentin Tolisso, N’Golo Kanté, Paul Pogb; Antoine Griezmann, Olivier Giroud y Kylian Mbappe. DT: Didier Deschamps.

Estadio: Nizhni Nóvgorod (Nizhni Nóvgorod)
Árbitro: Néstor Pitana (Argentina)

Uruguay tendrá enfrente al durísimo Francia.

Duelo de candidatos

En el segundo turno de hoy, a las 15 horas, otro partidazo que tendrá a un sudamericano como protagonista: Brasil y Bélgica disputarán su paso a semifinales.

Los europeos vienen de derrotar agónicamente a Japón por 3 a 2, luego de ir abajo en el marcador por 2 a 0. Llegan bien de ánimo, pero conocedores que son endebles en defensa.

Los brasileños, que no podrán contar con Casemiro por acumulación de amarillas, un hombre importante en el equilibrio que necesita un equipo que va al frente con mucha gente.

Probables formaciones:

Brasil: Alisson; Fagner, Thiago Silva, Miranda, Marcelo; Fernandinho, Paulinho; Willian, Philippe Coutinho, Neymar; Gabriel Jesus. DT: Tite

Bélgica: Thibaut Courtois; Toby Alderweireld, Vincent Kompany, Jan Vertonghen; Thomas Meunier, Axel Witsel, Kevin De Bruyne, Nacer Chadli; Dries Mertens, Eden Hazard; y Romelu Lukaku. DT: Roberto Martínez

Brasil buscará seguir festejando ante Bélgica, en duelo de candidatos.
nakasone