AG Noticias
Cultura

“Relatos ancestrales sobre el cielo cordobés” en Alta Gracia

“Relatos ancestrales sobre el cielo cordobés” en Alta Gracia
La Dirección de Educación del Gobierno de la ciudad de Alta Gracia, junto a la Asociación Cultural Relatos del Viento invitan el próximo sábado 26 de Enero a las 19.30 a la charla “Relatos ancestrales sobre el cielo cordobés”.
¿Cómo predicen nuestros campesinos si el año será seco o llovedor con solo observar el Río del Cielo? ¿Porqué a las Tres Marías se las conoce como Las Boleadoras? ¿Cómo curaban nuestras abuelas evocando a la luna nueva? ¿Qué huellas cosmogónicas perviven en la interpretación de nuestro cielo nocturno?
Durante los últimos quince años la Asociación Cultural Relatos del 
Viento ha venido recogiendo un sinnúmero de tradiciones orales de
serranos y campesinos, entre ellas, creencias, leyendas, ritos y saberes relacionados a la luna y el sol, las estrellas y las constelaciones, los eclipses y cometas. En esta imperdible charla Pablo Rosalía nos propone reencontrarnos con nuestro vasto cielo desde los relatos compartidos por tantos abuelos y abuelas en la provincia.
La misma se desarrollará en el Museo MAM -Museo Arqueológico Municipal- de nuestra ciudad se Olmos 167. (En caso de mal tiempo, la actividad se realizará en la Casa de la Cultura, España 76).
“Relatos ancestrales sobre el cielo cordobés” en Alta Gracia
Buscando las tradiciones a través del cielo.
nakasone