AG Noticias
Economía Locales

Renault suspendió a 1500 operarios y paralizó la producción

La empresa automotriz francesa radicada en Córdoba suspendió a sus 1500 operarios y detuvo la planta de producción hasta el viernes inclusive por el derrumbe de las ventas.

Renault decidió parar la planta tras alcanzar un acuerdo con el Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (Smata), con la idea de evitar futuros despidos en el corto y mediano plazo.

Se trata de un plan de contingencia que podría repetirse en las próximas semanas dado que la compañía -al igual que sus competidoras- tiene stock que no está pudiendo colocar en el mercado por la notable baja en la demanda de vehículos.

La venta de automóviles cero kilómetro cayó un 42,8% anual en febrero, hasta las 39.825 unidades. Los indicadores de ventas y patentamientos son negativos desde septiembre pasado y al menos por ahora en la industria no ven señales de recuperación hasta el segundo semestre.

De esta manera, la empresa automotriz se suma a Peugeot otra de las empresas del rubro que decidió suspender a 2000 empleados como consecuencia de la crisis.

nakasone