AG Noticias
Nacionales

Renunció Luis Caputo a la presidencia del Banco Central

Renunció Luis Caputo a la presidencia del Banco Central

El presidente del Banco Central, Luis Caputo, le presentó este lunes la renuncia al presidente Mauricio Macri, quien se encuentra de viaje en Nueva York para participar de la Asamblea de la ONU al tiempo que mantuvo reuniones con empresarios y sectores financieros.

Según informó oficialmente la autoridad monetaria, la dimisión se produjo por «motivos personales con la convicción de que el nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional reestablecerá la confianza acerca de la situación fiscal, financiera, monetaria y cambiaria». 

«Caputo le ha expresado al Presidente Macri todo su agradecimiento por la confianza depositada en él para ocupar diferentes cargos desde el comienzo de su gobierno; primero como Secretario de Finanzas, luego como Ministro de Finanzas y como Presidente del Banco Central de la República Argentina durante este último tiempo», señaló el comunicado oficial difundido hoy.

Esta mañana se conoció que su reemplazante será Guido Sandleris, un hombre que hasta las últimas horas fue uno de los encargados de negociar con el Fondo Monetario Internacional.

La renuncia de Caputo se registra en medio de las negociaciones del Gobierno por un nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y en momentos en que el presidente Mauricio Macri y el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, se encuentran en Nueva York.

nakasone