AG Noticias
Departamentales

Renunció para no pagar la cuota alimentaria. Irá a juicio.

Un altagraciense renunció a su trabajo en blanco para evitar que se le descuente la cuota alimentaria para su hija.

La retención era del 20% de su sueldo, según lo había determinado la Justicia en junio de 2011, tras un juicio de filiación en el que también  tuvo que reconocer que la niña -en ese momento de 8 años- era su hija.

Luego de la determinación final, se le realizó el descuento correspondiente  y a los días el hombre renunció a su trabajo. Ese fue el único aporte material que recibió la pequeña. Un año después se inició la demanda por incumplimiento de la asistencia de alimentos.

La situación está a cargo de la Fiscalía Nº 2 de Ala Gracia y a cargo del fiscal Alejandro Peralta Otonello. El hombre, de quien no trascendió su identidad, será juzgado por dos delitos:  incumplimiento de la cuota alimentaria y solvencia alimentaria fraudulenta.

«El primer delito tiene una pena de 1 mes a 2 años y el segundo de 1 a 6 años, por lo que la pena en abstracto podría ir de 1 año a 8 años», indicó Peralta Otonello a LA NUEVA MAÑANA.

El fiscal además agregó que el acusado tiene otra familia y que asiste a distintos boliches de la ciudad, además de haber comprado un auto, lo que demuestra que genera ingresos dinerarios. Mientras que las pericias determinaron que  la madre de la niña tiene una situación económica precaria, al punto que litiga sin gastos por su insolvencia económica.

Fuente: La Nueva Mañana

nakasone