AG Noticias
Locales

Repudian declaraciones de la funcionaria municipal Analía Subirá

Dijo que "las abortistas son las primeras feministas", y estalló el repudio al respecto.

La ex candidata a vice intendente de la ciudad en la fórmula junto a Pablo Ortíz, expresó en las redes que «las abortistas son las primeras femicidas». Ello significó la réplica de la Asamblea Feminista del Valle de Paravachasca.

Analía Subirá, actualmente Coordinadora de Defensa del Consumidor en la Municipalidad de nuestra ciudad se instaló en el ojo de la tormenta a partir de sus dichos expresados en las redes sociales. Concretamente, la funcionaria dijo que «Las primeras femicidas son las abortistas !!!!! Eliminan a nuestro género desde el inicio . Después batallan desde una hipocresía psicótica y violenta, rasgandose las vestiduras contra lo que ellas mismas son y hacen«, cerrando la frase con un icónico corazón color celeste.

No pasó mucho tiempo para que el Colectivo Asamblea Feminista de Alta Gracia le saliera al cruce con un durísimo comunicado repudiando sus expresiones.

El texto del comunicado es el siguiente:

«Desde la Asamblea Feminista del Valle de Paravachasca queremos hacer público nuestro total repudio a los dichos vertidos en la red social Facebook por la señora Analía Subirá, abogada y actual funcionaria de la Municipalidad de Alta Gracia con el cargo de Coordinadora de Defensa al Consumidor, y quien además fuera candidata a Viceintendenta, acompañando a Pablo Ortiz en las pasadas elecciones locales. Textualmente Subirá expresó: «Las primeras femicidas son las abortistas!!! Eliminan nuestro género desde el inicio. Después batallan desde una hipocresía psicótica y violenta, rasgándose las vestiduras contra lo que ellas mismas son y hacen”.


Consideramos que sus palabras son absolutamente opuestas a las políticas de Estado que están prontas a implementarse, como es el caso de la Ley Micaela que plantea la Capacitación en Género y Violencia contra las mujeres, para todas las personas que trabajan en la función pública.
Creemos que las afirmaciones de Subirá son ofensivas para todas las personas que llevan adelante las luchas en pos de lograr más derechos para las mujeres e identidades disidentes, el #niunamenos se convirtió en bandera a nivel internacional dado que vivimos en un país donde asesinan a una mujer cada 23 horas y día a día se vulneran nuestros derechos fundamentales.  

Estamos en un año bisagra dónde la lucha feminista marcó fuertemente la agenda social de nuestro país. Deben saber que ya no nos callamos más cuando avanzan sobre nuestros derechos conquistados. Asimismo lamentamos este tipo de declaraciones dañinas y desinformadas a pocos días de concretarse la conmemoración del Día de la Mujer trabajadora y la no violencia contra la mujer y las identidades disidentes»

nakasone