AG Noticias
Provinciales

Rescataron a una mujer que sufría violencia familiar durante la cuarentena

Ocurrió en un departamento en pleno centro de Córdoba. La mujer víctima de la violencia de género tiene dos niños pequeños.

La mujer que sufría violencia familiar es madre de dos niños y vivía con su agresor desde el inicio del aislamiento. Logró comunicarse con sus familiares de Tucumán, quienes alertaron a las autoridades sobre esta situación. Ocurrió en la ciudad de Córdoba.

El hecho ocurrió en un departamento en pleno centro de la ciudad de Córdoba. La Unidad Judicial de Violencia Familiar, en coordinación con la Policía, rescataron a una mujer que había recibido la denuncia de los familiares de la víctima desde la provincia de Tucumán. Su pareja ejercía sobre ella reiteradas formas de violencia familiar de género.

La mujer, madre de dos niños, fue rescatada este viernes por la Policía y trasladada luego de que se constatara la situación de violencia en la que se encontraba en el domicilio que compartía con su actual pareja, donde permanecía desde que comenzó el aislamiento social obligatorio.

Al tomar conocimiento de la situación, se activó el procedimiento con el Departamento de Coordinación de Acciones contra la Violencia de Género de la Policía; se actuó de manera conjunta con la Unidad Judicial de Violencia Familiar. 

El operativo se llevó adelante en un domicilio de calle Santa Fe y comenzó cuando la mujer pidió auxilio a sus familiares, quienes dieron aviso a la Policía. Del procedimiento, participó Susana Trimarco, quien se encuentra en Córdoba. La mujer fue rescatada junto a sus dos hijos, uno de 4 años y otro de meses. 

“Había sido víctima de una situación de violencia familiar y luego quedó confinada en el domicilio del agresor. El operativo se llevó adelante con la Unidad de Violencia Familiar y de Género. Rápidamente pudo recuperar su libertad y ahora está en contacto con su familia. Ella va a decidir si se queda acá o se vuelve a Tucumán», dijo a Cadena 3 Claudia Martínez, ministra de la Mujer de la Provincia.

Vale recordar que desde que comenzó el aislamiento social preventivo el Ministerio de la Mujer dispuso un operativo de atención telefónica las 24 horas a través del 0800 888 9898 o por WhatsApp al 351 8141400, con un equipo de más de 100 profesionales respondiendo consultas y receptando denuncias de violencia familiar y/o de género.
También, el Centro Integral de Varones realiza intervenciones a través del número de WhatsApp 351 3070929.

Foto de portada: de archivo, a modo ilustrativo

nakasone