AG Noticias
Nacionales

Rescataron a una pareja de cordobeses que estaban varados en Famatina, La Rioja

Un matrimonio cordobés fue rescatado por personal policial y de bomberos voluntarios la madrugada de este sábado, en el cordón montañoso del Famatina, tras un desperfecto en su vehículo en la zona conocida como Cuesta Amarilla, a 250 kilómetros de la capital riojana.

Se trata de Eduardo Zaya, de 79 años, y Olga Fassi, de 74, oriundos de Jesús María que soportaron temperaturas de extremo frío desde el miércoles.

La desaparición había sido denunciada por una hija. Los bomberos los encontraron en buen estado de salud tras trepar 45 kilómetros, informó Noticias NOA.

Para poder soportar las bajas temperaturas encendían la camioneta Toyota Hilux blanca cada dos horas y se tapaban con colchas que tenían en el vehículo. 

Luego de bajar del cerro fueron llevados hasta el hospital de Famatina donde, tras valorar su estado de salud, fueron dados de alta.

El miércoles el matrimonio había decidido concretar la excursión a la mina La Mejicana y sufrieron la rotura de un neumático, cuyo auxilio estaba con candado y no tenían la llave.

Fuente: Redacción La Nueva Mañana

Comentar con Facebook

AGnoticias no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Últimas noticias

Todos los cordobeses que ganaron medallas en los Juegos Panamericanos de Lima 2019

Florencia C.

El Peronismo se reúne en Córdoba con vistas al 2019

Belén Altamira

Según balances, se invirtieron $3.000 millones para el G20

admin