AG Noticias
Nacionales

Rescataron a una pareja de cordobeses que estaban varados en Famatina, La Rioja

Un matrimonio cordobés fue rescatado por personal policial y de bomberos voluntarios la madrugada de este sábado, en el cordón montañoso del Famatina, tras un desperfecto en su vehículo en la zona conocida como Cuesta Amarilla, a 250 kilómetros de la capital riojana.

Se trata de Eduardo Zaya, de 79 años, y Olga Fassi, de 74, oriundos de Jesús María que soportaron temperaturas de extremo frío desde el miércoles.

La desaparición había sido denunciada por una hija. Los bomberos los encontraron en buen estado de salud tras trepar 45 kilómetros, informó Noticias NOA.

Para poder soportar las bajas temperaturas encendían la camioneta Toyota Hilux blanca cada dos horas y se tapaban con colchas que tenían en el vehículo. 

Luego de bajar del cerro fueron llevados hasta el hospital de Famatina donde, tras valorar su estado de salud, fueron dados de alta.

El miércoles el matrimonio había decidido concretar la excursión a la mina La Mejicana y sufrieron la rotura de un neumático, cuyo auxilio estaba con candado y no tenían la llave.

Fuente: Redacción La Nueva Mañana

nakasone