AG Noticias
Locales

Reserva El Amanecer: una actividad plena de aprendizaje y vida en naturaleza

Durante la mañana de este sábado, la Fundación Natura, en forma conjunta con la Municipalidad, el Centro Vecinal de barrio La Perla y el Instituto Padre Viera llevaron adelante una actividad que reunió aprendizaje, camaradería y respeto por la naturaleza.

Los niños de Primer Grado del Padre Viera recorrieron, junto a maestros, padres, vecinos y voluntarios de Natura, un importante sector de la Reserva El Amanecer, el predio que se encuentra en remediación luego de haber sido el basural de la ciudad.

Allí, recorriendo el bosque autóctono, fueron reconociendo especies de flora, juntando semillas y recorriendo algunos lugares puntuales como la laguna de la cantera y la vieja tapera.

“Ha sido una jornada maravillosa de camaradería, de solidaridad e integración entre distintas instituciones, partiendo del Municipio, el Instituto Padre Viera, el Centro Vecinal de barrio La Perla y la Fundación Natura. Hemos hecho un recorrido de cerca de 300 metros en un circuito guiado por voluntarios de la fundación, hicimos reconocimiento de la flora nativa, fuimos a un par de puntos interesantes de conocer como la fosa del agua y la tapera, donde los chicos han podido observar cómo eran las antiguas construcciones de ladrillones”, expresó a la hora de los balances el titular de la Fundación Natura, Mauricio Balocco en diálogo con AGNOTICIAS apenas finalizar la travesía.

Al finalizar la actividad, se plantaron cincenta árboles de especies autóctonas (algarrobos, manzana del campo, molles, duraznos del campo, etc); los mayores hicieron los pozos, y junto a los niños plantaron los arboles.

“Hemos recolectado flora autóctona y hecho reconocimiento de semillas, recogimos corteza de chañares con los que los chicos de primer grado elaborarán saquitos de té artesanales con algunas hierbas como palo amarillo y otras junto a esta corteza. Es una forma más de reconocer los beneficios que nos brinda la naturaleza y la flora autóctona”, agregó Balocco.

El mes que viene se repetirá una actividad similar, con niños de otras escuelas, tal cual se viene haciendo mes a mes, hace ya casi dos años, en la Reserva El Amanecer.

Comentar con Facebook

AGnoticias no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Últimas noticias

Otro niño accidentado en un cuatriciclo

Belén Altamira

El predio de La Perla vuelve a ser un descontrol de volcamientos y basura

Gamero

Falleció Martín Hurtado: el joven que recibió una pedrada en la cabeza meses atrás

Pereyra