AG Noticias
Economía

Retenciones al campo: el Gobierno analiza aumentar 3% los derechos de exportación

El Gobierno Nacional analiza un aumento del 3% en las retenciones a los productos agropecuarios. Alberto Fernández anunciaría la medida en su discurso de apertura de sesiones ordinarias, el 1 de marzo en el Congreso.

Frente a este panorama crece el malestar con el campo. El sector ya había expresado su rechazo tras actualizar los derechos de exportación al quitar el tope de $4 por dólar exportado. Esta medida generó descontento en los productores, porque no los consultaron antes de tomar la decisión.

Por su parte, el titular de Federación Agraria Carlos Achetoni admitió que si no hay tratamientos diferenciados para los pequeños productores, un paro agropecuario «es una posibilidad».

En diálogo por Radio La Red AM 910, Achetoni dijo: «La incertidumbre de que podía pasar la teníamos pero no tuvimos una comunicación oficial», aseguró Achetoni.

«Para nosotros los pequeños y medianos productos sigue siendo un problema con el 30% sin un trato diferenciado y con el 33% se nos va a hacer más difícil», aclaró.

Comentar con Facebook

AGnoticias no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Últimas noticias

Ponen en circulación el nuevo billete de 50 pesos

Gamero

La Tarjeta Alimentaria llega a Córdoba la semana que viene

Renata Palazzi

Desde marzo, rige el aumento del 10% para las empleadas domésticas

Renata Palazzi