AG Noticias
Economía

Retenciones al campo: el Gobierno analiza aumentar 3% los derechos de exportación

El Gobierno Nacional analiza un aumento del 3% en las retenciones a los productos agropecuarios. Alberto Fernández anunciaría la medida en su discurso de apertura de sesiones ordinarias, el 1 de marzo en el Congreso.

Frente a este panorama crece el malestar con el campo. El sector ya había expresado su rechazo tras actualizar los derechos de exportación al quitar el tope de $4 por dólar exportado. Esta medida generó descontento en los productores, porque no los consultaron antes de tomar la decisión.

Por su parte, el titular de Federación Agraria Carlos Achetoni admitió que si no hay tratamientos diferenciados para los pequeños productores, un paro agropecuario «es una posibilidad».

En diálogo por Radio La Red AM 910, Achetoni dijo: «La incertidumbre de que podía pasar la teníamos pero no tuvimos una comunicación oficial», aseguró Achetoni.

«Para nosotros los pequeños y medianos productos sigue siendo un problema con el 30% sin un trato diferenciado y con el 33% se nos va a hacer más difícil», aclaró.

nakasone