AG Noticias
Nacionales

Retiran del mercado un lote de Ibupirac para niños y adultos mayores

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT)anunció que retiró del mercado un lote de Ibupirac para niños y adultos mayores.

Se trata del “Ibupirac/Ibuprofeno 4 g/100 ml, Suspensión 4%” en su presentación en un envase por 90 ml, certificado N° 35918. El lote está codificado como I258, con vencimiento 03/2020.

El medicamento (principalmente utilizado por niños y adultos mayores) se encuentra indicado como antiinflamatorio no esteroideo, analgésico y antipirético.

Según explicitó la empresa en un comunicado, la decisión fue tomada como consecuencia “de un hallazgo de desvíos de calidad en análisis de control realizados sobre el lote de referencia”.

Sin embargo, no existiría riesgo para los pacientes. “Estos [desvíos] no alteran las propiedades terapéuticas del producto y que la seguridad y eficacia no se ven afectadas”, detalla el texto, que refiere a una medida de “precaución”.

Desde la ANMAT garantizan que se están encargando de monitorear el retiro y recomiendan a la población “que se abstenga de utilizar las unidades correspondientes a la partida detallada”.

Comentar con Facebook

AGnoticias no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Últimas noticias

Paro Nacional: qué gremios adhieren y cuáles son los servicios afectados

Gamero

Ola polar: dirigentes de la oposición apuntan contra la Casa Rosada

Renata Palazzi

La Nación indemnizará a militares sancionados por violar los DDHH

admin