AG Noticias
Nacionales

Reunión del oficialismo para discutir el «tarifazo»

Tras el multitudinario «Ruidazo» en el que miles de personas se manifestaron en contra de los aumentos en las tarifas, el Gobierno en conjunto con los jefes parlamentarios de Cambiemos realizarán hoy una reunión para tratar la suba de tarifas.

El encuentro se da en el marco de la fallida sesión especial en Diputados en la que la oposición  buscaba frenar el  aumento de tarifas y retrotraerlos a enero pasado; y del anuncio de Elisa Carrió de una «nueva instancia de negociación» con el Poder Ejecutivo.

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, será quien encabezará el encuentro  que se realizará a las 11 y que tendrá por objetivo determinar cuáles serán los pasos a seguir.

Por un lado estará la UCR quien llevará mañana su propuesta para que se modifique el actual sistema tarifario. Por el otro, está la Coalición Cívica quienes quieren que se implemente la posibilidad de que los servicios públicos puedan abonarse en cuotas.

Los radicales pretenden atenuar el impacto que le generará a la sociedad el aumento en las tarifas de gas en los meses de invierno, proponiendo que se cobre en períodos de menor consumo.

Fuente: Télam

nakasone