AG Noticias
Nacionales

Reunión en Olivos por la cuarentena: Alberto Fernández, el más duro para mantenerla

Alberto Fernández hizo una fuerte defensa de la continuidad del aislamiento obligatorio por el coronavirus. Fue en un encuentro que lideró en la residencia de Olivos el martes por la noche.

El Presidente fue el más duro de todos los que participaron en el encuentro, en el que estuvieron el jefe de Gabinete Santiago Cafiero y los ministros del Interior Eduardo «Wado» de Pedro y de Salud Ginés González García, entre otros.

Planteó la necesidad de continuar con la medida de manera estricta y relativizó las flexibilizaciones de actividades en las zonas menos afectadas. Lo que quedará bajo responsabilidad de gobernadores e intendentes.

A los funcionarios les llamó la atención la posición de Fernández, que fue el más duro de todos en su posición de extender la medida y de la manera más rígida posible. Con el objetivo de reducir la circulación en las calles y de esa manera contener la posibilidad de contagios.

Se barajaron distintas alternativas para extender el aislamiento, con plazos hasta el 3 o el 10 de mayo. El Presidente estaría a favor de la segunda opción, para prolongarla dos semanas a partir del 26 abril.

La extensión de la cuarentena se definirá el próximo domingo, a partir de la situación por el COVID-19 y previa consulta del comité de expertos que asesora al Gobierno.

Fuente: Todo Noticias

nakasone