AG Noticias
Provinciales

Río Cuarto: el temporal generó destrozos en la ciudad

Durante el domingo, un fuerte temporal provocó destrozos en Río Cuarto y en la región. Los principales daños fueron la voladuras de techos, caídas de árboles y postes, y la interrupción de algunos servicios.

El jefe de Bomberos de Río Cuarto, Guillermo Rafti, en diálogo con Cadena 3 destacó que por fortuna «no hubo víctimas fatales», y agregó: “Todo fueron daños materiales y algunas personas a la noche fueron evacuadas”.

“Cerca de la UNRC, hubo caída de cables de alta tensión sobre la ruta 36. Estuvo cortada. Si hubo partes de la ciudad sin energía se estaba restableciendo. Toda la noche estuvo trabajando personal de Epec para restablecer el servicio de manera paulatina”, comentó.

Asimismo relevó los daños y dijo que “en la ruta 8 había árboles caídos frente al aeroclub, en la ruta 35 y cruce 8 varios árboles caídos, al igual que en Sampacho”.

Por su parte,  el secretario de Prevención y Control, Guillermo Natali, señaló al mismo medio que si bien esperaban preparados para el temporal, la velocidad del viento “fue mayor de lo esperado”.

“Las ráfagas fueron desde los 90 hasta los 120 kilómetros por hora. Provocó la caída de árboles que obstruyeron las calles de la ciudad y sobre cables que transportan energía eléctrica”, informó Natali.

La Policía Caminera informó que las rutas provinciales 36, 11, 8 y 35 se vieron afectadas por la lluvia, por lo que recomendó trasladarse con suma precaución o en lo posible evitar la conducción.

Foto: Somos Río Cuarto

nakasone