AG Noticias
Policiales Provinciales

Río Cuarto: El tesoro del narco

El pasado 16 de enero, Claudio Lorenzo Torres había sido acribillado de 12 balazos en su casa de Río Cuarto, cuando los sicarios lo sorprendieron mientras bajaba de su Audi. El hombre había sido condenado en 2009 por golpear a una mujer, sin embargo sus últimas imputaciones habían tomado otra dirección: Acusado de ser un capo narco.

Hoy, seis meses más tarde, el legado de Torres llegó a su fin cuando luego de varios allanamientos la policía decomisó de 62 vehículos de alta gama provenientes del lavado de activos del narcotráfico, además detuvieron a 16 supuestos integrantes de la organización delictiva.

La investigación está a cargo de Carlos Arturo Ochoa y la secretaria María Lucía Storani del Juzgado Federal de Río Cuarto. Según fuentes cercanas al expediente, todos los detenidos se dedicaban a la venta de drogas en Córdoba, principalmente en Río Cuarto.

Según las estimaciones de la División de Investigación del Lavado de Activos de la Policía Federal, el valor de todos los vehículos decomisados asciende a cien millones de pesos. La investigación también determinó que una de las concesionarias investigadas en el expediente tiene sucursales en Miami donde ofrece venta o alquileres de modelos como Lamborghini, Porsche y McLaren, así como alquileres de embarcaciones y aviones privados.

Uno de los hallazgos más llamativos fue un BMW blindado, equipado con una sirena, luces policiales y un dispositivo de encendido escondido. También hallaron motos, cuatriciclos, una moto de agua, pistolas, una escopeta, 68 mil dólares y 46 mil pesos y documentación que aportaría claridad a la investigación sobre la causa del narcotráfico.

Información suministrada por la Oficina de Prensa de la Departamental Santa María.
nakasone