AG Noticias
Nacionales

Río Negro: Arabela Carreras hizo historia y será la primera gobernadora

La candidata de Juntos Somos Río Negro ganó con más del 50%. Lorena Matzen de Cambiemos, se ubicó en el tercer lugar, con el 78% de las mesas escrutadas.

Este domingo, Río Negro fue a las urnas para elegir al próximo gobernador de esa provincia. El Tribunal Electoral indicó una indiscutible ventaja para la candidata de Juntos Somos Río Negro,Arabela Carreras, con el 78,18% de las mesas escrutadas. Será la primera gobernadora de esa provincia, y quien sucederá a Alberto Weretilneck.

Carreras logró recabar el 51,94% de los votos. En segundo lugar se ubicó el Frente para la Victoria de Martín Soria, con el 35,33%. Lejos, los siguió Lorena Matzen, representante del espacio Cambiemos con sólo el 5,72%, lo que representa una calara derrota del oficialismo nacional en esa provincia.

Más de 545.000 rionegrinos estuvieron habilitados para definir este domingo en las urnas al nuevo gobierno. Los cargos en disputa son 48: gobernador, vicegobernador y 46 legisladores provinciales.

Cabe destacar que Río Negro es la segunda provincia que renovará sus autoridades, después de los comicios neuquinos del 10 de marzo.

Fuente: La Nueva Mañana

nakasone