AG Noticias
Nacionales

Río Negro: comienza el juicio contra ginecólogo que se negó a realizar un aborto

Leandro Rodríguez Lastra será juzgado por «incumplimiento de los deberes de funcionario público» tras negar un aborto a una víctima de una violación.

El próximo lunes 13 de mayo comenzará en los tribunales de la ciudad de Cipolletti el juicio contra el ginecólogo Leandro Rodríguez Lastra, quien será juzgado por el delito de «incumplimiento de los deberes de funcionario público» -informaron desde el Ministerio Público Fiscal de Río Negro- tras negarle un aborto a una víctima de violación en el año 2017. 

El hecho ocurrió el 2 de abril de ese año, cuando la joven ingresó con fiebre a la guardia del hospital de Cipolletti y solicitó la realización de un aborto. La joven había sido derivada desde un centro de salud vecino y ya había ingerido Oxaprost (misoprostol).

Según el ginecólogo acusado, que en aquel entonces era jefe del Servicio de Ginecología del hospital, el tiempo de gestación de la joven era de 22 semanas, motivo por el cual se negó a aplicar el procedimiento legal para víctimas de violación desde el año 1921.

En declaraciones con radio LU5, Lastre aseguró que «volvería a actuar de la misma manera». «No se trata de una cuestión ideológica de ningún tipo más que médico. Las cosas son bien claras, los procedimientos son claros, yo se que los cumplí porque no violé ninguna ley. Considero que con un buen criterio se va a llegar a una solución».

Por su parte el juez Alvaro Meynet adelantó que «no se permitirán en el recinto personas con distintivos, pancartas o elementos que manifiesten sentimientos a favor o en contra».

Fuente: La Nueva Mañana

nakasone