AG Noticias
Provinciales

Río Segundo: un frigorífico cordobés sumaría a 300 empleados

Debido al fuerte crecimiento de las exportaciones, traccionadas por la demanda de China, Mariano Grimaldi, titular del frigorífico Logro confirmó que la empresa tiene prevista una importante inversión en su planta de la marca Vare SA en Río Segundo.

En dialogo con Cadena 3, el empresario del frigorífico sostuvo: “Actualmente Logros exporta 1.500 toneladas mensuales y con Vare el nivel de exportación crecería 500 toneladas mensuales”.

En Logros –la marca con la que esa compañía exporta actualmente a China- trabajan actualmente casi 600 familias “y cuando tengamos a Vare trabajando, si todo marcha de acuerdo a lo previsto, se podrán sumar 300 familias , totalizando 900 puestos directos y unos 3.000 de manera indirecta”, dijo.

Durante 2019, la industria frigorífica exportará 2.800 millones de dólares, con ventas por más de 800.000 toneladas y con China como la gran demandante, el 70% del volumen.

Los datos revelan un récord histórico en las exportaciones de carne vacuna. Asimismo, sobre las perspectivas ante el cambio de gestión nacional, Grimaldi expresó: “Por ahora el nuevo gobierno no ha dado a conocer medidas concretas para el sector pero ha dicho que necesita exportar el doble de lo que exporta”.

Y añadió: “Supongo que el país no puede dar marcha atrás a todos los mercados abiertos en este tiempo”.

Argentina es actualmente el sexto exportador de carne del mundo, después de bajar a la posición 30 hace poco más de un lustro. “Llegar al quinto puesto de exportación, a nivel de nueva Zelanda, sería espectacular para el país”, finalizó Grimaldi.

nakasone